Saltar al contenido

Como Funcionan Los Cigarros Electronicos

Como Funcionan Los Cigarros Electronicos

Los cigarros electrónicos han aparecido como una excelente opción para dejar de fumar, eliminar la adicción al tabaco y a la nicotina que tienen los fumadores. Si quieres dejar de fumar los cigarros tradicionales para evitar sufrir más daños en tu salud o si directamente quieres entrar al mundo del vapeo por diversión, presta atención a este artículo que te contaremos en detalle como funcionan los cigarros electrónicos.

El punto diferenciador de los cigarros electrónicos vs los tradicionales es que estos no son tan dañinos para la salud, principalmente por el uso de vapor en lugar del humo, ese humo que arroja los cigarros tradicionales y que tiene elementos perjudiciales para tu salud como la nicotina.

Los cigarros electrónicos utilizan un líquido llamado e-liquid para vaporizarlo y convertirlo en vapor, estos líquidos en su mayoría no contienen nicotina, digo en su mayoría porque si deseas puedes comprar líquidos con cierta dosis de nicotina, pero claro está que si buscas mejorar tu salud no debes utilizar los e-liquid que tengan nicotina.

Como Funcionan

El atomizador del cigarro tiene un cartucho donde debes verter el líquido, al presionar el botón de encendido el atomizador se calienta, gracias a una batería (que podrás cargar cuando se acabe), hasta el punto en que convierte en vapor el líquido y puedes inhalarlo por su boquilla. Muchos modelos traen una luz led que enciende el otro extremo del cigarro cada vez que inhalas para simular visualmente el inhalar un cigarro tradicional.

Como Usar un Cigarro Electrónico

Para que lo tengas todo más claro te vamos a explicar paso por paso como debes utilizar tu cigarro electrónico.

  1. Desenrosca la boquilla: Es la parte de arriba del cigarrillo, debes de quitarla para que quede libre para el siguiente paso.
  2. Vierte el e-liquid: Llena el líquido en el cartucho, asegúrate de echar las gotas por los laterales y que solo se llene hasta donde se indica de lo contrario podría rebalsarse.
  3. Tapa la boquilla: Vuelve a enroscar la boquilla para tapar el líquido que acabas de llenar.
  4. Presiona el Botón de Encendido: Presiona 5 veces seguidas el botón y verás que se prenderá una luz roja, eso indica que el cigarro electrónico se acaba de encender y en cuestión de segundos calentaría el líquido para generar el vapor.
  5. Inhala el vapor: Desde la boquilla inhala el vapor que genera este dispositivo y disfruta de tu vapeo.
  6. Enciende la luz led: Verás que cada vez que inhalas se prenderá una luz led al otro extremo del cigarro electrónico para darte la apariencia de que estuvieras fumando un cigarro tradicional.
Como Usar un Cigarro Electrónico
Persona vapeando con un cigarro electrónico.

Como Cargar un Cigarro Electrónico

Si llegó el punto en que tu e-liquid se terminó entonces o necesitas hacer tu primera carga lo que debes hacer es super sencillo, solo quita la boquilla para que puedas verter el líquido sobre el cartucho hasta el límite indicado, no te vayas a pasar del límite. Además si es la primera vez que utilizarás tu cigaro electrónico, echa algunas gotitas del líquido sobre la resistencia para evitar que se queme al seco.